martes, 17 de noviembre de 2009

lugares turisticos de tarapoto

Lago Sauce
Se encuentra ubicado en Selva Alta al sur este de la ciudad de Tarapoto, margen derecha del río Huallaga, es un cuerpo de agua de tipo lentisco, de hundimiento tectónico o fallas tectónicas, con una extensión de 430.80 has; la franja costera se caracteriza por estar siempre limpia, rodeado de pastizales y centros turísticos; así como, el mismo centro poblado de Sauce, Caserío Dos de Mayo y también las instalaciones del Centro Piscícola Sauce del Ministerio de Pesquería. Fauna silvestre; aves: garzas, martín pescador, sachapatos, águilas, aves pescadoras;anfibios; reptiles, etc.

hermoso atardecer en la laguna de sauce


cataratas de pacha


cataratas de ahuashiyacu















lunes, 2 de noviembre de 2009

cataratas de ahuashiyacu + turismo ecologico

Caída de agua cristalina de 40 metros de altura, discurre sobre roca con una tupida vegetación en ambos lados de la catarata; termina en una poza de aproximadamente 12 metros de ancho en la cual es posible bañarse. La profundidad de la poza varía permitiendo espacios para niños y en la parte central es mucha más profunda. La vegetación circundante con abundantes árboles y helechos le añaden una belleza especial. Se pueden observar variedades de mariposas, aves e insectos.

Las cataratas de ahuashiyacu estan ubicadas a 14 km. de la ciudad de tarapoto en el tramo de la carretera yurimaguas - tarapoto, muy cerca tambien encontramos al recreo turistico paraiso verde y al restaurat turistico el mono y la gata en una zona natural lleno de verdor, de aire puro, donde los turistas, visitantes (nacionales y extrangeros acuden de preferencia los fines de semana)...bueno!...esta vez nos toco a nosotros.
Sabado 24 de octubre 9:00 am. acababamos de salir de clases de pensamiento logico, Betsy, Cinthia, Amanda, Gianina, Llerly, Junior, Alejandro, Enrrique, Carlos y yo, decidimos hacer un poco de aventura...en buena hora, toda la semana full estudios, que mejor que un buen chapuson en las frias aguas de las cataratas de ahuashiyacu, lugar que habiamos escogido, desestresante, relajante, pues lo que buscamos es estar en contacto con la bella naturaleza.

Partimos a las 9:30, permanecimos ahi hasta las 4:00 de la tarde, nos divertimos mucho, aunque en algun momento la pasamos un poco mal pues la llanta de su motocicleta de amanda se habia pinchado y no podiamos regresar abandonandola,...jaja...nececitabamos que alguien nos ayudara

Aca todos reunidos ese dia


Esta es la entrada a las cataratas, la foto fue tomada al momento del regreso a casa.


frente a la entrada un bello paraiso de verdor y de vida...que les parece!!!


Ellas son bettsy, amanda, gianina y cinthia...


Debajo de la caida de las frias aguas, sobre las imensas e impresionantes rocas cubiertas de musgos verdes, como si fuesen alfombras tejidas por las sagradas manos de la naturaleza que amortiguan la tierna caida de las aguas. 


Esta es una de las caidas mas impresionantes lamentablemente no logramos llegar hasta la propia caida


Que sus ojos o su mente no alucinen, pues el agua que usted ve, no es producto del lavado de minerales...digo, por su color...al contrario es algo mejor que eso, son las aguas cristalinas penetradas e iluminadas por los rayos del sol. Disfrute de ese imenso espejo natural, en donde el bosque que lo rodea se peina y se pinta de verdor.












...Todo lo anterior  es lo que la naturaleza hace por nosotros, pero realmente ¿nosotros que hacemos por ella?







"EL MUNDO ES UN LUGAR PARA CRECER Y CUIDAR JUNTOS"

...Al menos esto es lo que piensa esta criatura...

!!!!!!y si tu lo cuidas, ella nos cuida!!!!!!